lunes 30.03.2020
CATALUÑA

Homs urge a ERC a aclarar si tiene otra agenda para un Govern de izquierdas

El candidato de CDC a las elecciones del 26J manifiesta su confianza en la política catalana pese al "callejón sin salida" en el que ha situado la CUP al Govern y al proceso soberanista

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs. | Imagen de archivo
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs. | Imagen de archivo

El candidato de CDC, Francesc Homs, ha instado este lunes a ERC a aclarar si tiene "una sola agenda subordinada a la independencia" u otra "agenda para hacer un gobierno de izquierda" en Cataluña en el futuro, al tiempo que ha asegurado a los republicanos que "no es hora de marcar perfil propio".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Homs, pese al "callejón sin salida" en el que ha situado la CUP al Govern y al proceso soberanista, ha manifestado su confianza en la política catalana, que ha contrastado con una "política española que ciertamente está enferma" porque "no funciona" y en ella "no se identifica un proyecto".

Sin embargo, para solucionar las diferencias entre las fuerzas soberanistas, el convergente ha emplazado a ERC a "clarificar" si tiene "una sola agenda -por la independencia- o una agenda de hacer un día un gobierno de izquierdas".

"Me sabe mal que no haya una agenda clarísima subordinada a la cuestión de la independencia", ha incidido Homs, que ha alertado a ERC de que "no es hora de marcar perfil, es hora de defender a Cataluña", y ha reprochado a los republicanos su "equidistancia" con la CUP.

Tras el gesto de los candidatos de ERC y CDC al Senado, Santiago Vidal y Miquel Calçada, de votarse entre ellos, Homs ha señalado que es la prueba de que habría sido "fácil" la lista unitaria del independentismo para estas generales que Esquerra rechazó.

"ERC se ha equivocado buscando protagonismo ahora, en una coyuntura que no toca", ha lamentado el exconseller, que cree que la prioridad de los republicanos es superar a Convergència en las urnas. 

Comentarios