miércoles 29.01.2020

Los homenajes a Patrick Swayze también protagonizan el festival de Toronto

La presentación del último film de Werner Herzog, el debut como directora de Drew Barrymore, los homenajes al fallecido actor Patrick Swayze y la buena marcha de las películas de habla española dominaron el martes el paso del ecuador del Festival de Cine de Toronto. La representación de películas en español sigue su marcha por el festival tras el estreno el lunes de la española Celda 211. Drew Barrymore presentó este martes su debut como directora, el largometraje Whip it, en el que también actúa junto con Ellen Page, Marcia Gay Harden y Kristen Wiig.

El director alemán Werner Herzog negó este martes en Toronto que el título de su última película, Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans sea una nueva versión de la película de Abel Ferrara del mismo nombre. "Me peleé por cambiar el título desde el primer momento pero no pude ganar. No pasa nada, no tengo ningún problema con eso, afirmó el veterano director durante una rueda de prensa celebrada en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El filme, protagonizado por Nicholas Cage, Eva Mendes y Val Kilmer, entre otros, está situado en Nueva Orleans inmediatamente después del huracán Katrina. Además de Bad Lieutenant, Herzog también se ha presentado en Toronto el largometraje My Son, My Son, What Have Ye Done, curiosamente también centrado en un policía.

El filme, interpretado por Michael Shannon, Willem Dafoe y Chloe Sevigny, está basado en la historia real de un policía que responde a una llamada de violencia doméstica y se encuentra a su madre muerta en la puerta de su casa, en la que hay un hombre encerrado con dos rehenes.

Por otra parte, la representación de películas en español sigue su marcha por el festival y el lunes se estrenó la española Celda 211, que ha llegado del Festival de Venecia con el claro beneplácito del público italiano y la crítica europea.

En declaraciones a Efe, el director del filme, Daniel Monzón, así como tres de sus protagonistas, los actores Luis Tosar, Carlos Bardem y Marta Etura, expresaron su satisfacción con el éxito del largometraje. "Comprobar que la película está llegando tan hondo a la gente, que sale realmente emocionada a la calle, es un placer enorme, por supuesto", afirmó Monzón.

La que fue niña prodigio del cine estadounidense y luego adolescente terrible Drew Barrymore presentó este martes su debut como directora, el largometraje Whip it, en el que también actúa junto con Ellen Page, Marcia Gay Harden y Kristen Wiig. Page, aclamada por su papel en la película de Jason Reitman "Juno", interpreta a una joven tejana cuyos padres obligan a competir en concursos de belleza, lo que provoca que se vea forzada a vivir una doble vida.

Barrymore, en la rueda de prensa convocada el martes para presentar su película, rindió un homenaje al actor Patrick Swayze, quien falleció ayer a consecuencia de un cáncer de páncreas. Barrymore dijo que Swayze, con quien trabajó en "Donnie Dako" (2001), "era el hombre más bueno que nadie podía haber conocido" y que la noticia de su muerte, aunque esperada, le había causado una fuerte impresión.

Por su parte, Keanu Reeves, quien también trabajó con Swayze en el film de 1991 Point Break, también se refirió hoy a la muerte del actor, al que calificó de "bellísima persona", durante la presentación de su última película, The Private Lives of Pippa Lee.

Los homenajes a Patrick Swayze también protagonizan el festival de Toronto