domingo 15.12.2019

El homenaje a Francisco Franco será en el Hotel HUSA Princesa

El acto, titulado '120 años después Francisco Franco ¡Presente!', tendrá lugar finalmente tras negarles la celebración en Palacio de Congresos

El homenaje a Francisco Franco será en el Hotel HUSA Princesa
El homenaje a Francisco Franco será en el Hotel HUSA Princesa

La Fundación Nacional Francisco Franco mantiene para el próximo domingo, 2 de diciembre, el acto de conmemoración del 120 aniversario del nacimiento del dictador, si bien ha tenido que trasladar el lugar del homenaje, ya que el Grupo Husa, adjudicataria del servicio de 'catering' del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, donde estaba inicialmente previsto, ha suspendido su participación.

Fuentes de la Fundación han explicado que el acto, titulado '120 años después Francisco Franco ¡Presente!', tendrá lugar finalmente en el Hotel Husa Princesa, ubicado en el número 40 de la calle Princesa de Madrid y que pertenece al mismo grupo que se encarga del 'catering' en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Para la Fundación, la celebración de este tipo de actos se enmarca en la "libertad de expresión y de opinión" de la democracia y la denuncia que ha hecho Izquierda Unida (IU) significa "caminar hacia un totalitarismo" de corte "estalinista".

El vicepresidente ejecutivo, Jaime Alonso, ha insistido en la crítica al Gobierno que ya hizo la Fundación el pasado viernes en un comunicado, cuando le acusó de actuar de forma "arbitraria, discriminatoria y cobarde" porque considera que "presionó" al Grupo Husa para que suspendiera el acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones, que depende de Turespaña.

"La derecha se baja los pantalones"

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha afirmado que "la derecha se baja los pantalones" ante la denuncia de IU, cuyo coordinador federal, Cayo Lara, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso sobre si piensa prohibir el acto del 2 de diciembre. Por ello, considera que el PP deberá "responder ante sus electores".

También ha reiterado que "no existe ley alguna, ni siquiera la de Memoria Histórica" que justifique la suspensión del acto de homenaje y ha acusado a IU de querer "borrar 40 años de historia" y de "sectarizarla".

Por todo ello, la Fundación anunció la semana pasada que ejercerá acciones legales "contra los organismos públicos que han impedido el legítimo ejercicio de sus derechos", ya que opina que la suspensión del acto "constituye un gravísimo atentado contra el artículo 14 de la Constitución", que establece que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".