sábado 29.02.2020
EN REINO UNIDO

Un hombre muere tras estallar su cigarrillo electrónico

Una de las primeras hipótesis apuntan a que el cigarrillo pudo explotar al hacer contacto con una bombona de oxígeno

Imagen de archivo de un cigarrillo electrónico.
Imagen de archivo de un cigarrillo electrónico.

Un hombre de 62 años ha muerto este viernes en Reino Unido cuando un cigarrillo electrónico estalló mientras estaba cargándose. El hombre sufrió severas quemaduras en prácticamente todo su cuerpo.

El cuerpo sin vida de David Thomson fue encontrado en la sala de estar de su domicilio en la ciudad inglesa de Merseyside. Cuando llegaron los bomberos se encontraron con que el fuego se había propagado por toda su propiedad.

Una de las primeras hipótesis apuntan a que el cigarrillo pudo explotar al hacer contacto con una bombona de oxígeno que usaba el fallecido.

"La investigación todavía continúa pero se cree que fue porque el cargador con el que estaba siendo recargado el cigarrillo electrónico no era el que había venido con el dispositivo", ha explicado uno de los bomberos a la BBC.

Las autoridades continúan investigando las causas del suceso. 

Un herido en Barcelona

En Barcelona, un hombre de 49 años ha resultado herido este sábado con quemaduras de diversa gravedad después de que se le incendiara un colchón debido a una supuesta explosión de un cigarro electrónico mientras lo cargaba.

El herido ha sufrido quemaduras en los antebrazos y en la espalda, y los Bomberos de la Generalitat han apagado el colchón incendiado. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado una ambulancia que ha trasladado al herido al Hospital Comarcal de l'Alt Penedès, en Vilafranca (Barcelona).

Comentarios