jueves 17.10.2019

Hierro: "La derrota nos coge preparados y con la madurez necesaria"

El director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, aseguró que la derrota en semifinales ante Estados Unidos coge al equipo "preparado y con la madurez necesaria" para afrontar el partido por el tercer puesto con "la responsabilidad de dar el máximo".

"Era una situación que no esperábamos y difícil de prever. Hay que tener la tranquilidad suficiente para afrontar una derrota que, evidentemente, algún día tenía que llegar", dijo Fernando Hierro en declaraciones a Radio Federación.

El director deportivo destacó que la selección ha logrado "cosas muy importantes" como establecer un récord de partidos ganados de forma consecutiva, igualar la mejor marca de partidos invictos y mostrarse muy humilde durante estos 35 partidos sin perder".

"Hacer un balance es difícil. Hay que mirar lo que se ha conseguido y sentirse orgullosos del pasado. Ése es el camino", comentó, tras indicar que España preparó el partido contra Estados Unidos "como si fuera con Brasil", porque "respetaba mucho" al equipo estadounidense.

Según Hierro, la derrota de hace dos días "va a hacer madurar y fortalecer mucho al grupo, que es joven", y el hecho de que los jugadores estuvieran decepcionados tras el partido "demuestra la ilusión que tenían y el nivel de implicación".

El directivo de la RFEF insistió en que ahora es momento de "levantarse y ver el grado de madurez de todo el mundo" y comentó que los jugadores tratarán de dar el máximo para quedar terceros. "Este grupo nunca quiere perder y siempre es mejor irse ganando", añadió.