Sábado 21.07.2018
Pedro Sánchez felicita al buzo español

Los héroes de la cueva: los buzos agradecen al mundo su apoyo

El mundo entero ha estado pendiente conteniendo la respiración. Hoy con todos los niños y su monitor a salvo, agradecen a estos hombres su dedicación. Han arriesgado su vida en una operación de rescate muy complicada y lo han logrado en 3 días. Ayer, tras sacar a los 5 últimos, se hacían este selfie juntos. Ellos hoy agradecen también al mundo su apoyo

Los buzos tras concluir las labores de rescate de todos los niños. Thai Navy Seal
Los buzos tras concluir las labores de rescate de todos los niños. Thai Navy Seal

Los rescatadores de la Thai Navy Seal han escrito este mensaje en internet: "La operación que el mundo debe recordar... La operación para llevar al jabalí a casa. Está hecho. Marineros tailandeses. Gracias a todos los buzos de todo el mundo. Al equipo médico del equipo, al equipo de apoyo nacional... A las personas de todo el mundo que nos han enviado aliento hasta que esta operación ha tenido éxito. Hoy, el poder de todo el mundo ha hecho posible esta operación. Una operación que el mundo recordará durante mucho tiempo".

En el equipo de rescatadores hay un español que reside en Taliandia. Se trata de Fernando Raigal, de 33 años, nacido en Ciudad Real. Trabaja desde hace dos años como buzo para compañías petrolíferas en Tailandia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de hablar con él por teléfono para felicitarles por su labor:

Algunos de los rescatadores más admirados de este grupo son  los británicos Rick Stanton y John Volanthen, de 56 y 47 años. Ellos hallaron a los chicos en la cueva cuando los daban por perdidos. Se les considera una de las mejores parejas de submarinistas europeos. 

El Manchester United ha querido ofrecer a los niños y a los rescatadores un viaje para conocerlos. Así se lo ofrecían en Twitter: “El Manchester United está aliviado por saber que los 12 futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia ya están a salvo. Nuestros pensamientos y plegarias son para los afectados. Nos encantaría recibir al equipo de Wild Boars Football Club y a sus rescatadores en Old Trafford esta temporada que viene”.

Viñeta dedicada a los niños rescatados de la cueva de Tailandia.Thai Navy Seal