lunes 14.10.2019

Herida grave una niña de cuatro años tras caer de un balcón cuando estaba sola

La jueza ha decretado libertad con cargos a los padres de la menor

Una jueza ha decretado libertad, con la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado, para los padres de la menor de cuatro años que ha resultado herida grave tras precipitarse del balcón de su vivienda de Elche (Alicante), cuando se encontraba sola en el domicilio, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Asimismo, la jueza les ha retirado el pasaporte y ha abierto una causa por un supuesto delito de abandono con riesgo para la integridad de la menor. No obstante, de momento no se modifica la guardia y custodia de la niña, aunque se han solicitado más diligencias.

El suceso se produjo en torno a las 22.50 horas de este viernes cuando, por causas que aún no han trascendido, la pequeña, que se encontraba sola en el domicilio cayó al vacío desde la terraza del inmueble, situada en el cuarto piso de la finca.

Como consecuencia del impacto, la menor sufrió politraumatismos y fue trasladada por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada en estado grave vital.

La Policía Nacional detuvo a los padres, que durante esta mañana han prestado declaración ante el Juzgado de Guardia de Elche (Alicante).

Herida grave una niña de cuatro años tras caer de un balcón cuando estaba sola