domingo 08.12.2019
Pendientes de estudio

Hallan restos humanos de tres personas en las obras de los Juzgados de Teruel

Técnicos del Gobierno han encontrado restos óseos humanos en las catas realizadas en el edificio de los Juzgados de Teruel. Será el estudio forense el que determine el momento, la causa de la muerte y la identificación

Técnicos del Gobierno de Aragón han encontrado hoy restos óseos humanos en las catas realizadas en el edificio de los juzgados de Teruel donde se están ejecutando obras de adecuación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La primera inspección ocular apunta a que podrían pertenecer a tres personas distintas, pero será el estudio forense detallado el que determine el momento, la causa de la muerte y la identificación, han explicado fuentes judiciales.

Los técnicos han informado del hallazgo al juez a las 10.30 horas, comunicando que habían encontrado los restos al realizar una cata en una de las columnas del edificio.

Minutos después, explican las mismas fuentes, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel se ha personado en el lugar acompañado por el letrado de la Administración de Justicia, la médico forense y miembros de la policía judicial.

El juez ha ordenado la exhumación de los restos óseos humanos que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en Teruel, al que ha pedido que realice un estudio para datar la fecha de los restos y la posible causa de la muerte, según fuentes judiciales.

Los restos óseos han aparecido en una zona del edificio que fue rehabilitada en torno a 1950. La primera inspección ocular, añaden las mismas fuentes, apunta a que los restos humanos encontrados podrían pertenecer a tres personas distintas.

Según han precisado fuentes del Gobierno de Aragón, los restos se han encontrado en una zona "cosustancial a la propia estructura del edificio", como son las zapatas de apoyo de una columna de una zona de los juzgados, que fueron reformados en los años cuarenta del siglo XX.

En principio, los responsables del Gobierno de Aragón creen que este hallazgo no afectará al ritmo de las obras, que comenzaron el pasado 16 de enero, y cuentan con un importe de 2,16 millones de euros más IVA y un plazo de ejecución de 18 meses.

Comentarios