sábado 07.12.2019
Se disparó en el pecho con un rifle

La autopsia confirma el suicidio de Blesa

El cuerpo del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, hallado sin vida este miércoles en una finca de Córdoba, presenta un único orificio de entrada en el pecho a la altura del corazón, por lo que se confirma que él mismo provocó su muerte

Miguel Blesa en imagen de archivo. | ED
Miguel Blesa en imagen de archivo. | ED

Un día después de la muerte de Miguel Blesa, la autopsia practicada al cadáver del expresidente de Caja Madrid ha confirmado el suicido del banquero con un disparo en el pecho con un rifle de caza de su propiedad. 

El cuerpo sin vida de Blesa ya ha salido de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba y ha llegado al tanatorio de Las Quemadas de Córdoba, donde ya se encuentran familiares y amigos del fallecido a la espera de que el cadáver sea incinerado. Las cenizas serán trasladadas mañana, viernes, al cementerio "Virgen de Linarejos" en Linares (Jaén), su localidad natal, y después, por la tarde, se oficiará una misa funeral en la parroquia de San Francisco. 

El cuerpo sin vida de quien fuera presidente de Caja Madrid, fue encontrado este miércoles en una finca de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey con una herida mortal de arma de fuego.

La finca en la que se ha localizado el cadáver de Blesa, es una zona de caza, llamada 'Puerto del Toro', propiedad de la Sociedad Rozuelas del Valle, que el expresidente de Caja Madrid frecuentaba para ir a cazar, ya que era un gran aficionado. Poseía licencia de armas D y E para caza mayor. 

El banquero se encontraba en la finca con amigos para realizar dicha actividad, cuando después de desayunar, se retiró a mover el coche, según dijo. Entonces se escuchó el disparo que terminó con su vida.

Blesa, que iba a cumplir 70 años, había sido condenado a seis años de prisión por el caso de las 'tarjetas black', pero el pasado marzo la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia fuese firme, tras ratificarla el Tribunal Supremos. Por su parte, Fiscalía Anticorrupción pidió prisión eludible bajo fianza de entre 75.000 y 100.000 euros.

El expresidente de Caja Madrid ya estuvo en la cárcel en 2013, en dos ocasiones, por decisión del juez Elpidio Silva, que investigaba la compra del City National Bank de Miami por parte de Caja Madrid, perola abandonó tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros.

Durante su larga trayectoria profesional, Blesa formó parte de numerosos consejos e instituciones, como de Telemadrid, de Endesa, de Antena 3 TV, de Grupo Dragados y vicepresidente de Iberia. Además, fue presidente de la Fundación Caja de Madrid, de la Fundación General de la Universidad Complutense, y miembro del patronato del Museo Thyssen.

Comentarios