lunes 16.12.2019
FERNáNDEZ DíAZ CRITICA A LA ERTZAINTZA

"Con la Guardia Civil no habría habido homenajes a etarras"

El ministro del Interior lamenta los recibimientos a etarras excarcelados en el País Vasco y asegura que podrían constituir enaltecimiento de ETA

Jorge Fernández Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros. | EP
Jorge Fernández Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Minsitros. | EP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que si la Policía y la Guardia Civil tuvieran las competencias en materia de orden público en el País Vasco, los recibimientos a etarras excarcelados, que podrían constituir enaltecimiento de ETA, así como los actos de violencia callejera que se han sucedido en la Comunidad, no se habrían producido.

"Es evidente que en el País Vasco quien tiene la competencia en materia de orden público es la Ertzaintza. Les aseguro que si fuera la Policía o la Guardia Civil eso no se hubiera producido, y prefiero quedarme ahí y no ir más allá", ha aseverado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, Fernández Díaz, ha asegurado que si los terroristas excarcelados hubieran ido "a Navarra o cualquier otra zona del territorio nacional en donde la competencia en materia de seguridad la tiene la Policía o la Guardia Civil esto no hubiera ocurrido" porque habrían actuado para evitarlo.
 

Comentarios