Martes 19.03.2019
Según dos exdetectives de la compañía

Granados habría pagado a Método 3 para hundir a Ignacio González

La idea habría sido de Francisco Granados aunque contó con la participación de David Marjaliza que habría realizado el pago. La idea era hundir la carrera de González con un dossier publicado en la prensa y enviado a Esperanza Aguirre

Francisco Granados.
Francisco Granados.

A Francisco Granados se le abre un nuevo frente, además, de sus problemas con la justicia por el caso de ‘Púnica’ ahora se la añade las declaraciones de dos exdetectives de Método 3. Ambos profesionales señalan que Granados contrató a esta agencia para que realizara un informe con el objetivo de desprestigiar a Ignacio González. La idea de Granados iría más allá de conocer los quehaceres del popular, más bien tenía la intención de hundir su carrera. El dossier lo pagó otro hombre bien conocido, se le señala como cerebro de la operación Púnica, a través de los medios estos últimos días, David Marjaliza.

La historia la destapan ambos exdetectives en el libro ‘La cortina de humo’, cuyos nombres son Antonio Tamarit y Julián Peribáñez. Ambos han trabajado durante años para la ‘famosa’ empresa de espías Método 3.

Un papel también importante en está historia lo ha desempeñado Victoria Cristóbal Araujo -concejala del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda- ya que contrató los servicios de Método 3 para investigar a Ignacio González, encargo que se realizó en una reunión celebrada en un hotel de Madrid y a la que asistió Tamarit, a finales de 2006 o principios de 2007.

Tamarit explica que Francisco Marco, el director de Método 3, le dijo tras la reunión que Victoria Cristóbal actuaba enviada por Francisco Granados, quien pretendía "destruir políticamente" a Ignacio González.

Para ello, contrataron un informe "hecho a medida", con la idea de filtrarlo a los medios de comunicación y hacerlo llegar en un sobre sin remitente a la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Tamarit, que no participó en la investigación para realizar dicho informe -sólo tuvo conocimiento de su contratación al asistir a una de las reuniones con Victoria Cristóbal-, ha dicho desconocer si la investigación tuvo alguna conexión con los supuestos seguimientos de los que fue objeto Ignacio González durante algunos viajes públicos y privados al extranjero en 2008, además de otros cargos del PP como Manuel Cobo y Alfredo Prada.

Comentarios