jueves 12.12.2019

El Govern recurrirá el auto del TSJC

Rigau cree que se obliga a los directores de los centros afectados a "incumplir" la Ley de Educación de Cataluña

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau. | EP
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau. | EP

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha lamentado este viernes que el auto del TSJC que fija el 25% del horario lectivo en castellano en 5 escuelas obliga a incumplir la ley catalana.

Rigau considera que se obliga a los directores de los centros afectados a "incumplir" la Ley de Educación de Catalunya (LEC), y el Govern recurrirá la decisión del TSJC.

Lo ha dicho en rueda de prensa después de que la Sección Quinta de la sala contencioso-administrativa del TSJC haya emitido varios autos, a fecha de 30 de enero, que fijan que el castellano esté en el 25% del horario lectivo para garantizar su presencia mínima como lengua vehicular en "el colegio, el curso y la clase de referencia" de los alumnos de cinco familias recurrentes.

Es la primera vez que el tribunal fija una cuota mínima de castellano en las aulas, y la sala ha acordado requerir a las escuelas afectadas para que adapten las "disposiciones pedagógicas oportunas" en un mes contando desde dicha notificación y dando cuenta al tribunal.

Comentarios