Lunes 17.06.2019

Govern niega a Cs que en escuelas catalanas se pinte "propaganda política"

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha negado que en las escuelas catalanas se obligue a los niños a pintar "propaganda política", como lazos amarillos, tal y como ha afirmado la diputada de Cs Sonia Sierra

"¿Usted cree que las familias se pueden ir tranquilas tras dejar a sus hijos en el colegio sabiendo que igual ese día les toca pintar propaganda política?", ha exclamado la diputada durante la sesión de control al Govern de este miércoles en el Parlament.

A lo que Bargalló le ha replicado: "La felicito, usted es capaz de condensar en dos minutos y medio todo el relato de falsedad ideológica de su partido".

Para el conseller, Ciudadanos hace este tipo de acusaciones, en las que cuestionan la profesionalidad de profesores e inspectores de educación, para "atacar el sistema" educativo catalán.

Sin embargo, Sierra se ha apoyado en una información periodística -que ha exhibido en un cartel- para aseverar que en algunas escuelas hay lazos amarillos pintados por niños, ya que así se recogió cuando los Mossos d'Esquadra los retiraron en cumplimiento de la orden de la Junta Electoral de retirar simbología política de edificios dependientes de la Generalitat durante el período electoral.

Como respuesta, en su intervención siguiente Bargalló ha levantado una cartulina negra y ha asegurado que así sería el futuro del sistema educativo catalán si dependiera de Cs: "Un futuro de oscuridad, de perversidad, que por suerte nunca existirá". 

Comentarios