viernes 18.10.2019

Gómez exige a Rajoy que obligue a la Comunidad de Madrid a retirar el euro por receta

El líder de los socialistas madrileños considera que el euro por receta "no solamente es inconstitucional, sino que es algo que es una injusticia"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha exigido en la mañana de este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "obligue" a la Comunidad de Madrid a retirar el euro por receta.

Esta medida fue anunciada por la Comunidad de Madrid, que la prevé comenzar a aplicar a partir de enero, cuando entren en vigor los presupuestos autonómicos de 2013. Sin embargo y a pesar de que el Gobierno anunció ayer que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida adoptada por Cataluña, el Gobierno de la comunidad insistió en su aplicación.

Tomás Gómez considera que el euro por receta "no solamente es inconstitucional, sino que es algo que es una injusticia".  Por ello, reclamó que no se le cause "más dolor a los pensionistas", ni a los madrileños, que, dijo, "ya sufren bastante con esta crisis".

El dirigente socialista dejó claro que la Comunidad de Madrid ya sabe que esta tasa e "inconstitucional e injusta" y que "sólo tienen un camino, retirarlo antes de que el TC lo retire".

Gómez exige a Rajoy que obligue a la Comunidad de Madrid a retirar el euro por receta