jueves 24/9/20

Gobierno autoriza la inversión francesa en dos empresas de Defensa españolas

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes que las inversiones de dos sociedades francesas en sendas sociedades españolas se puedan destinar a actividades relacionadas con la defensa nacional

Gobierno autoriza la inversión francesa en dos empresas de Defensa españolas

La referencia de la reunión del Gobierno detalla la autorización para la sociedad francesa "ADIT SAS", que ha comprado el 66 por ciento del capital de la empresa Europavia España S.L, cuya principal actividad es prestar servicios de consultoría y logística en materia de reparación, mantenimiento y organización en aeronáutica y defensa.

Por su parte, ADIT SAS es una sociedad anónima francesa que ofrece servicios de inteligencia económica y estratégica, y en la actualidad es un socio de referencia en el campo de la seguridad, dando soporte a las empresas francesas y europeas en su internacionalización.

El segundo acuerdo adoptado este martes hace referencia a la compra del 100 por ciento de la sociedad española Falken S.A.U. por parte de la sociedad francesa Etienne Lacroix Finances S.A.S.

La empresa FALKEN S.A.U., constituida en 1981, tiene como principales actividades el diseño, producción y comercialización de productos de seguridad, mientras que la francesa que la ha comprado es una sociedad que no cotiza en bolsa y forma parte del Grupo Etienne Lacroix, cuyo objeto social es "adquirir y gestionar juntos bienes mobiliarios, inmobiliarios" y en particular la adquisición de participaciones mediante compra, suscripción, aportación, fusión de cualquier bien mobiliario, detalla la referencia. 

Comentarios