jueves 09.04.2020

Los gigantes de la banca británica aceptan las limitaciones de bonus pactadas en el G20

Barclays, HSBC, Lloyds, RBS y Standard Chartered, los cinco mayores bancos de Reino Unido, aceptaron este miércoles las limitaciones a los bonus de los directivos de banca recomendadas en el marco del acuerdo alcanzado en el G20 durante la semana pasada, según anunció este miércoles el ministro del Tesoro británico, Alistair Darling. El ministro señaló que estas entidades son las primeros a nivel mundial en aceptar estas condiciones, y se mostró esperanzado en que se siente un precedente a imitar por el resto de la banca mundial.

Los cambios que incluyen en el acuerdo del G20 no limitan las primas a los ejecutivos bancarios, pero sí obliga a que las entidades revelen todas las retribuciones de sus directivos.

Según el consenso alcanzado en el encuentro celebrado la semana pasada en Pittsburgh, el reparto de primas desmesuradas es considerado como un riesgo para la estabilidad financiera, ya que alienta a los inversores a tomar riesgos excesivos.

Los cinco bancos emitieron un comunicado conjunto en el que consideran "esencial" que la recompensa bancaria sea compatible "con una gestión eficaz de los riesgos" y confirman su voluntad de adherirse a las nuevas normas de remuneración anunciadas el pasado mes de agosto por el regulador bursátil británico, la Financial Services Authority (FSA), que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, en línea con el acuerdo del G20.

Se da la circunstancia de que de los cinco bancos que han aceptado las limitaciones de sus bonos, tres no han necesitado de ayudas gubernamentales para subsistir durante la crisis financiera: Barclays, HSBC y Standard Chartered.

loading...
Los gigantes de la banca británica aceptan las limitaciones de bonus pactadas en el G20