miércoles 15.07.2020

Gonzalez Laya justifica la destitución de De los Cobos en la pérdida de confianza

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha justificado este martes la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de destituir al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por considerar que "la pérdida de confianza es un motivo más que asumible" para destituir a un cargo político

Gonzalez Laya justifica la destitución de De los Cobos en la pérdida de confianza

"La pérdida de confianza es un motivo más que asumible" para el nombramiento y destitución de personas de confianza, ha asegurado González Laya en declaraciones a la Cadena Ser.

La ministra ha respondido así al ser preguntada por la decisión de Grande-Marlaska de destituir al coronel Pérez de los Cobos por "pérdida de confianza" al no haber comunicado, según fuentes cercanas al instituto armado, que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8M.

"El nombramiento de un jefe de la Guardia Civil es un cargo de orden político y los nombramientos políticos están basados en la competencia y la confianza", ha señalado la titular de Exteriores, para quien Pérez de los Cobos "es una persona tremendamente competente, pero al ministro le falta confianza".

Por ello, si el máximo responsable de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid "ha perdido la confianza del ministro, habrá que respetar el criterio del ministro", ha subrayado.

González Laya también ha apuntado que Grande-Marlaska "tendrá que explicar" por qué el alto cargo ha perdido su confianza, pero se ha mostrado convencida de que el ministro "es extremendamente escrupuloso y respetuoso con la labor de la Justicia, que es una amalgama que están intentando hacer, que me parece que no es muy saludable".

Por ello, ha concluido reiterando que que "la pérdida de confianza es un motivo más que asumible para el nombramiento de personas de confianza". 

Comentarios