martes 07.04.2020

La fragata Numancia releva a la Victoria en la operación Atalanta del Índico

La fragata Numancia ha relevado a la Victoria en la operación Atalanta que la Unión Europea lleva a cabo en aguas del cuerno de África para evitar la piratería y actuará en ella como buque de mando, dirigida inicialmente por un almirante portugués

La fragata Numancia releva a la Victoria en la operación Atalanta del Índico

Según informa este lunes la Armada, la Numancia se ha integrado así en la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia (EUNAVFOR) y la Victoria ya ha zarpado de regreso a España tras participar en Atalanta desde noviembre de 2019.

La Numancia ejercerá como buque de mando de la 33 rotación, comandada por el comodoro portugués Jose Vizinha Mirones, y de la 34 rotación, dirigida por el contralmirante español Ignacio Villanueva Serrano desde mediados de marzo.

Durante su despliegue, el objetivo principal de la Numancia es contribuir a la mejora de la seguridad marítima en la zona y supervisar las actividades pesqueras frente a la costa de Somalia.

Asimismo, tiene la misión de proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).

En los próximos meses, la operación Atalanta contará con dos buques: la fragata de la Marina italiana Bergamini y la española Numancia.

Además, el contingente cuenta también con un avión de patrulla marítima español y un equipo de protección a bordo de un buque del WFP. 

Comentarios