viernes 20.09.2019

Los Fesser no sustituirá a Pedro Pastor, "cancelado injustamente" en Madrid

El grupo Los Fesser, elegido por el Ayuntamiento de Madrid para sustituir el concierto de Luis y Pedro Pastor, cancelado por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, no tocará finalmente en las fiestas de Aravaca al considerar que se ha producido una injusticia contra ambos cantautores

Los Fesser no sustituirá a Pedro Pastor, "cancelado injustamente" en Madrid

La banda ha difundido esta decisión a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expresan su "solidaridad" con Pedro Pastor, cantautor e hijo de Luis Pastor.

El grupo explica que, cuando confirmó la fecha del concierto, que contrata la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, no sabían que "era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente".

"Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, no solo de darnos a conocer allí sino también para conseguir financiación para la salida de nuestro nuevo disco. Pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello", explican.

Los Fesser se han puesto en contacto con Pedro Pastor para que les contase de primera mano lo ocurrido, que les parece "injusto", y "en solidaridad con él y con la música", han decidido no tocar.

El cartel de las fiestas de Aravaca el próximo 8 de septiembre se queda por el momento en blanco, después de que el distrito de Moncloa-Aravaca decidiese dar marcha atrás a la actuación de los cantautores Luis y Pedro Pastor, en la segunda cancelación de un concierto tras la llegada de José Luis Martínez-Almeida (PP) a la Alcaldía de Madrid.

Pedro Pastor fue quien informó el pasado en redes sociales sobre la cancelación del concierto, que tachó de "censura" y señalando que a la derecha le asusta el arte, mientras que la oposición formada por Más Madrid y el PSOE también enmarcó la decisión en un veto por motivos ideológicos.

Desde el Consistorio se justificó la cancelación en la existencia de diferencias artísticas y en la necesidad de apostar por un grupo más generalista, una postura de la que en un primer momento se desmarcó el equipo de la delegada de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, aunque luego ésta prefirió no opinar al respecto.

La actuación de Luis y Pedro Pastor había sido cerrada por el anterior Gobierno de Manuela Carmena y fue cancelada por la nueva responsable de Moncloa-Aravaca, perteneciente al PP.

El nuevo Gobierno de José Luis Martínez-Almeida también canceló el pasado 4 de julio un concierto de Def con Dos por la condena por enaltecimiento del terrorismo que pesa sobre el cantante del grupo, César Strawberry.

Tras la cancelación de su concierto en Madrid, Luis Pastor ha sido contratado por Barcelona para tocar en las fiestas de La Mercé y por la localidad madrileña de Móstoles. 

Comentarios