lunes 16.12.2019

Felipe VI respaldará con su visita el 29 de mayo los 125 años de Gullón

Palencia, 21 may (EFE).- El Rey Felipe VI se desplazará a la localidad palentina de Aguilar de Cmpoo el próximo 29 de mayo en una visita institucional que le llevará al Ayuntamiento del municipio y a visitar las instalaciones de Galletas Gullón, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la compañía.,La Casa Real ha confirmado al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que la vista del Rey a la localidad tendrá lugar el próximo 29 de mayo, según ha informado el gabinete de prensa del consisto

Palencia, 21 may (EFE).- El Rey Felipe VI se desplazará a la localidad palentina de Aguilar de Cmpoo el próximo 29 de mayo en una visita institucional que le llevará al Ayuntamiento del municipio y a visitar las instalaciones de Galletas Gullón, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la compañía.

La Casa Real ha confirmado al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que la vista del Rey a la localidad tendrá lugar el próximo 29 de mayo, según ha informado el gabinete de prensa del consistorio aguilarense.

De esta forma, Felipe VI acudirá a la villa galletera solo veinte días después de que lo hiciera su madre, la reina emérita Doña Sofía, quien inauguró el pasado 10 de mayo el ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, Mons Dei, que se desarrollará hasta noviembre en la localidad.

Esta será la primera vez que don Felipe acuda en visita institucional a la villa norteña como Rey de España, ya que estuvo en ella cuando era príncipe de Asturias.

Según la confirmación de la Casa Real, el monarca acudirá al Ayuntamiento de Aguilar para saludar a sus representantes, firmar en el Libro de Honor y posteriormente saludará a las personas que se congreguen en sus cercanías.

Su recorrido en la villa galletera acabará precisamente en una de las industrias que da fama a la localidad, Galletas Gullón, que este año celebra su 125 aniversario.

La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, ha asegurado que es "un honor" recibir en Aguilar de Campoo a Su Majestad el Rey, y sobre todo que el motivo de la visita sea la celebración de los 125 años de Galletas Gullón, una firma a la que Ortega se ha referido como "un referente de la industria agroalimentaria en nuestro país".

La alcaldesa ha invitado a los vecinos de la villa, de la comarca y de toda la provincia a salir a la calle ese día y mostrar así "el apoyo y el calor que sienten hacia Su Majestad y todo lo que simboliza para este país".EFE

1010336

Comentarios