domingo 08.12.2019

Feijoo reconoce que está tranquilo y que aguantó bien la campaña porque sale a correr desde hace un año

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, reconoció este sábado que está "tranquilo" y que aguantó "bien" la campaña electoral porque hace ejercicio regularmente desde hace un año, saliendo a correr en Vigo y en Pontevedra, aunque precisó que abandonó esta práctica en los últimos dos meses. El candidato realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios en el parque de Castrelos, donde estuvo haciendo footing.

Feijoo, que llegó a su cita con los periodistas media hora tarde, se excusó diciendo que la jornada de este viernes terminó alrededor de las 3.00 horas de la madrugada, tras dos mítines y una cena.

Según explicó, comenzó a practicar este deporte hace un año, y sale a correr habitualmente en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, y en el parque de Castrelos en Vigo. De hecho, apuntó que, la actividad que más ha echado de menos y que no pudo practicar durante la campaña, es "salir a mover las piernas y oxigenar el cerebro", aunque matizó que había adelgazado un par de kilos durante las últimas semanas.

Núñez Feijóo, que explicó que había desayunado un plátano, un café con leche y una tostada, comenzó el día leyendo la prensa, recibiendo mensajes y atendiendo llamadas, entre ellas, la de Mariano Rajoy.

En Castrelos, corrió durante 18 minutos -algo menos de lo que corre habitualmente porque "la campaña pasa factura"-, y tras tomarse un café con leche y un agua con los periodistas, explicó que se iría a su pueblo de Ourense, Os Peares, para disfrutar de una comida familiar.

El resto de la jornada la pasará en Vigo -tiene programados varios encuentros con medios de comunicación- y, "si da tiempo", espera poder ir al cine a última hora de la tarde, aunque admitió que todavía no ha elegido película porque está "desconectado" de los títulos que hay en cartelera.

El candidato popular afirmó estar "tranquilo" de cara a la cita de este domingo, y tampoco se alteró cuando un hombre que estaba practicando deporte en el parque pasó por su lado gritando: "¡Que sigan votando los muertos!". Feijoo se limitó a responder: "Espero que no".

Feijoo reconoce que está tranquilo y que aguantó bien la campaña porque sale a correr...