Miércoles 12.12.2018
DE 53 AÑOS

Fallece un buzo durante las tareas de rescate del ferry surcoreano

El submarinista cayó inconsciente durante una inmersión y perdió el contacto con los servicios de rescate

Ferry Sewol. | GTRES
Ferry 'Sewol'. | GTRES

Uno de los buzos que participan en las tareas de rescate tras el hundimiento del ferry 'Sewol' el 16 de abril frente a las costas de Corea del Sur ha fallecido este martes tras caer inconsciente durante una inmersión.

El submarinista, identificado como un hombre de 53 años llamado Lee, fue ingresado poco después en un hospital en la localidad portuaria de Mokpo, donde fue declarado muerto por los servicios médicos, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap

Lee, que trabajaba para Industrias Marinas Undine, perdió el contacto con los servicios de rescate cinco minutos después de su inmersión. La Guardia Costera local ha suspendido los trabajos de búsqueda tras el incidente.

Por otra parte, los servicios de rescate han elevado hasta 262 el número de cadáveres recuperados tras el hundimiento, mientras que otros 40 pasajeros siguen desaparecidos. Los buzos han completado sus tareas en 61 de los 64 compartimentos en los que se espera que se pueda localizar a los fallecidos.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, se disculpó públicamente la semana pasada por la respuesta gubernamental al hundimiento del 'Sewol', una catástrofe que ha provocado además la dimisión del primer ministro, Chung Hong Won, por la mala gestión de la crisis por parte de las autoridades.

El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste). La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.

El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.

La familia que tiene la mayoría de las acciones en la empresa que controla la naviera que operaba el 'Sewol', Cheonghaejin Marine Co, asumirá la responsabilidad social y legal por la tragedia, según ha indicado su abogado.

Comentarios