domingo 15.09.2019

Exviceconsejera de Empleo andaluza denuncia presiones del PP y abandona Cs

Isabel Balbín, exviceconsejera de Empleo de la Junta de Andalucía, se ha dado de baja como militante de Ciudadanos (Cs) tras dimitir a finales de julio y ha desmentido la versión del Gobierno andaluz al asegurar que abandonó el cargo por las "enormes presiones" del PP, socio del Ejecutivo, y no por motivos personales

Exviceconsejera de Empleo andaluza denuncia presiones del PP y abandona Cs

Así lo expone la ex número dos de Empleo en un mensaje en las redes sociales, adelantado por El Confidencial, en el que asegura que se ha dado de baja en Ciudadanos.

"Difícil paso para alguien que creía que otra forma de hacer política era posible. Mi cese en la Consejería se decidió en febrero. Todo por las 'enormes presiones que estoy recibiendo' (palabras textuales de la Consejera)", en referencia a la Consejera de Empleo, Rocío Blanco, también de Ciudadanos, asegura.

Balbín sostiene que Empleo es una Consejería "dirigida por el PP" y lamenta que todo ello ocurre ante la "despreocupada inacción o quizás impotencia de nuestro principales dirigentes (por Ciudadanos) que son unas marionetas en manos del PP".

La exviceconsejera, que participó activamente en campaña a favor de Cs como denunciante de irregularidades en los cursos de formación cuando era funcionaria de la Seguridad Social en Málaga, cesó en el Consejo de Gobierno del pasado 22 de julio y desde el Ejecutivo informaron entonces de que había dimitido "por motivos personales".

"Mi cese en la Consejería se decidió en febrero, igual que el de Miguel Guijarro o los tres del comando antifraude, el tercero no llegó y era el más importante", explica Balbín.

La afectada alude de esta forma a la decisión de la consejera de Empleo de destituir a parte de su gabinete, en concreto a Antonio Barreda y Luis Escribano, ambos denunciantes de casos de corrupción en la Junta de Andalucía en la etapa del PSOE.

Guijarro, delegado de Empleo en Málaga, tuvo que dimitir tras destapar El Confidencial que sus empresas figuraban en los papeles de Panamá.

El contenido de los comentarios de Balbín en redes sociales, se ha conocido el mismo día en el que ha presentado su "cese voluntario" Fernando Francés, secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, también por "motivos personales".

Esta última dimisión sitúa la renuncias en el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos en torno a la docena durante sus seis meses de gestión. 

Comentarios