jueves 17.10.2019
POR EL MOMENTO

Exteriores no tiene constancia de que haya españoles en las zonas afectadas

El seísmo de 6,2 grados ha golpeado con virulencia el centro de Italia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia por el momento de que haya ciudadanos españoles en las zonas afectadas por el seísmo de 6,2 grados que esta madrugada ha sacudido el centro de Italia.

"Hasta el momento no hay constancia de españoles en la zona. Naturalmente, estamos en las primeras horas y esto podría cambiar. La embajada de España se ha dirigido a las autoridades locales para esta información", ha informado el departamento dirigido por José Manuel García-Margallo. El Gobierno ha manifestado hoy que España está consternada ante las trágicas consecuencias del terremoto que ha afectado esta madrugada al centro de Italia y ha trasladado su solidaridad al pueblo y a las autoridades italianas.

Exteriores manifiesta su pesar por las pérdidas humanas y materiales causadas por el seísmo. "En estos difíciles momentos, trasladar la solidaridad y máxima cercanía al pueblo y a las autoridades italianas, concluye el comunicado.

También el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de C's, Albert Rivera, han expresado la solidaridad a Italia por el terremoto que ha causado al menos 19 muertos. 

Comentarios