domingo 05.07.2020

Exteriores ha facilitado el regreso a España 28.000 ciudadanos en 60 vuelos

 El Ministerio de Asuntos Exteriores ha afirmado este viernes que ha "facilitado directamente la operación de hasta 60 vuelos para agilizar el retorno" a España de más de 28.000 ciudadanos, entre españoles y residentes de otras nacionalidades, que expresaron en las embajadas y consulados su interés por regresar tras las severas restricciones en todos los países por la pandemia

Exteriores ha facilitado el regreso a España 28.000 ciudadanos en 60 vuelos

En un comunicado, detalla que, a la espera de tres vuelos pendientes desde Latinoamérica, han retornado a España cerca de 12.000 españoles -entre los 28.000 viajeros asistidos- desde el inicio de la pandemia.

"Se trata de una cifra histórica que se ha visto reforzada en los últimos días por los vuelos especiales que, aunque no todos son fletados por Exteriores, desde las embajadas y consulados se participa activamente en la organización y coordinación con las autoridades locales", explica en la nota.

Apunta que la situación internacional "comienza a desbloquearse paulatinamente para los pasajeros que quieren regresar a España" y señala que para Europa "se han ampliado significativamente el número de conexiones desde el inicio de junio" y que la mayor parte de las terrestres "están abiertas".

"No obstante, es necesario informarse en la red de embajadas y consulados ante la eventual posibilidad de ser necesarios permisos para la movilidad", avisa Exteriores.

Añade que desde Estados Unidos se mantiene un vuelo diario desde Dallas a Madrid, mientras que habrá frecuencias semanales con Nueva York y Miami desde el 15 de junio.

"En América del Sur, donde existía mayor concentración de españoles desde el inicio de la pandemia, la situación también tiende a desbloquearse de una forma gradual que está permitiendo el retorno de españoles desde Argentina cuatro nuevas operaciones en estos días", agrega de departamento que dirige Arancha González Laya, que cifra en 15 los vuelos desde el mes de marzo 4

Comentarios