lunes 14.10.2019
TERREMOTO EN NEPAL

Exteriores confirma la muerte de una española en Nepal

El seísmo se cobrado la primera víctima española, aunque aún se desconoce su identidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte de una ciudadana española como consecuencia del terremoto en Nepal, primera víctima mortal en nuestro país del seísmo. La mujer fallecida durante el terremoto en Nepal es Roser Palau, catalana de 37 años de edad, que se encontraba en la región de Langtang, según han informado diversos medios que se han puesto en contacto con la familia. El Ministerio trabaja ahora por repatriar el cuerpo “a la mayor brevedad posible”.

El operativo de rescate sigue dando sus frutos y el número de españoles que aún están en paradero desconocido se ha reducido a ocho. El valle de Langtang, zona en la que se situaba Palau, ha sido una de las más afectadas por el seísmo del pasado 25 de abril. Los temblores provocaron “una avalancha de hielo, piedras y lodo que habría descendido como una ola de barro por todo el valle”, explicó el jefe de la diplomacia española.

Los siete españoles que estaban en Langtang en el momento del seísmo son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Angel Hernández Muñiz y la catalana Roser Palau

La operación de búsqueda y rescate que se está realizando a lo largo del valle ha sido suspendida recientemente a causa de una tormenta que ha puesto en peligro a los efectivos de la operación. Mañana se incorporarán a la tarea hasta 46 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que cuentan con perros rastreadores y material de apoyo.

Comentarios