lunes 17.02.2020
ha remitido varias cartas al ejecutivo de hollande

ETA quiere abrir una vía de diálogo con el Gobierno de Francia

La banda terrorista quiere abrir lo antes posible el diálogo porque considera que Hollande puede ser más receptivo que sus rivales políticos, ya que teme que pueda ser desalojado de su cargo en las próximas eleccione

El presidente de Francia, François Hollande. | Imagen de archivo
El presidente de Francia, François Hollande. | Imagen de archivo

La banda terrorista ETA trata de abrir una vía de diálogo con el Gobierno francés para lo que ha remitido varias cartas al ejecutivo presidido por François Hollande, según informa en su edición de ete domingo el diario 'El Mundo'.

Según 'El Mundo', un intermediario vinculado a la izquierda abertzale ha comunicado "al actual cabecilla de la organización, Mikel Irastorza, la predisposición favorable de los franceses a establecer contacto siempre y cuando todos los pasos sean dados con absoluta discreción".

En la información del diario se indica que los primeros intentos de abrir un diálogo "fueron detectados antes del verano y se han venido prolongando al menos hasta septiembre".

ETA, refiere El Mundo, quiere abrir lo antes posible el diálogo "porque consideran que Hollande puede ser más receptivo que cualquier otro de sus rivales políticos y temen que pueda ser desalojado de su cargo en los próximos comicios".

El objetivo inicial de Irastorza, añade el periódico, "sería establecer un diálogo que sacase a la banda del aislamiento y de la situación de estancamiento".

Comentarios