miércoles 03.06.2020

Se estrena la última producción de Heath Ledger antes de morir

El grupo Modest Mouse estrenó hoy en internet el último vídeo musical dirigido por el difunto actor Heath Ledger (The Dark Knight, 2008), una producción animada que ilustra un tema llamado King Rat.

Se trata de un editado de seis minutos con aspecto de cómic enigmático y oscuro en el que se sigue la pista a unas ballenas y unos delfines que comandan un barco pesquero que captura hombres para ser posteriormente procesados y convertidos en comida para mascotas. "Esto comenzó con nuestro amigo, un gran defensor de la vida, y se completó con su espíritu", dice el texto que aparece a la conclusión del vídeo, la última producción que dirigió Ledger.

El actor falleció en enero de 2008 víctima de una sobredosis accidental de medicamentos, poco antes de que se estrenara "The Dark Knight", filme basado en las historias de Batman, en el que interpretó al malvado Jocker, un personaje que le sirvió para ganar este año el Óscar como secundario.

En marzo, Modest Mouse anunció que publicaría el vídeo "en honor a la última pieza que dirigió Heath". Anteriormente el actor había realizado otro vídeo musical para una de las canciones de Ben Harper.