viernes 06.12.2019

La estadounidense Hershey y la italiana Ferrero pugnarán con Kraft para hacerse con Cadbury

Hershey, el grupo chocolatero estadounidense, y su homóloga italiana Ferrero, estudian diferentes opciones respecto a la posibilidad de presentar una oferta sobre Cadbury, el fabricante británico de chocolates y dulces, que recientemente rechazó la propuesta de compra de unos 11.000 millones de euros de la estadounidense Kraft Foods. A requerimiento de la Comisión de Fusiones y Adquisiciones de Reino Unido, ambas compañías confirmaron en sendos comunicados que "actualmente estudian sus opciones" en referencia a las informaciones aparecidas en la prensa respecto a su posible interés en Cadbury, ya sea individualmente o de manera conjunta.

Ninguna de las dos compañías mencionó en sus comunicados, que fueron enviados de manera separada, la posibilidad de presentar una oferta conjunta y subrayaron el carácter "preliminar" de sus respectivos análisis, por lo que advirtieron de que no hay garantías de que finalmente surja una propuesta de compra.

En este sentido, el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó de que Hershey ha contactado ya con varios bancos para analizar la financiación de una posible oferta, ya sea por su propia cuenta o en consorcio con la italiana Ferrero, con la que se habrían mantenido ya contactos, según señalaron fuentes conocedoras de la situación.

En concreto, el periódico neoyorquino indicó que el consejero delegado de Hershey, David West, mantuvo en las últimas semanas conversaciones "preliminares" con el entorno financiero de Ferrero para sondear la posibilidad de presentar una oferta conjunta por Cadbury, mientras que la compañía estadounidense ha contactado ya con bancos como JPMorgan Chase y Bank of America Merrill Lynch.

A este respecto, WSJ apuntó que la potencial alianza entre Hershey y la italiana depende de la decisión de los hermanos Pietro y Giovanni Ferrero, que dirigen la compañía fundada por su abuelo tras la II Guerra Mundial.

Por su parte, el diario italiano Il Sole 24 Ore señaló este miércoles que Ferrero, fabricante de Nutella y Ferrero Rocher, sondea entre diversos inversores y firmas de capital riesgo la posibilidad de presentar una oferta amistosa sobre Cadbury o incluso formar una alianza con la británica.

En este sentido, fuentes conocedoras de la situación citadas por The Financial Times señalan que Cadbury aún no había sido contactada por Ferrero o algún representante de la compañía transalpina, aunque indicaron que la británica valoraría cualquier oferta atractiva.

"Cadbury no sabe nada de Ferrero o de personas relacionadas con ella. Cadbury no está a la venta, pero la empresa tomaría en la consideración oportuna cualquier oferta que la valore de manera adecuada y que pudiera ser interesante para los accionistas", explicó dichas fuentes.

Las acciones de Cadbury registraban una subida del 1,40% en la Bolsa de Londres al cumplirse a media sesión, en línea con las ganancias registradas por el valor a lo largo de las primeras horas de negociación en el parqué de la City.

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