lunes 16.12.2019

Esperanza Aguirre ignora si su posición respecto a la financiación autonómica genera malestar en su partido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirma ignorar si su posición respecto a la financiación autonómica genera malestar en su partido, pero ha añadido que sí se lo produce el modelo aprobado el pasado miércoles. Antes de asistir a un acto público en Fresnedillas de la Oliva, Aguirre ha afirmado no saber "nada" de si hay malestar en su partido por el hecho de haber asegurado públicamente que fue el PP nacional quien le obligó a abstenerse en la votación del nuevo sistema de financiación de las Comunidades, cuando lo que ella quería era votar en contra.

Para apoyar su afirmación ha argumentado que Madrid es la Comunidad "que más impuestos recauda, la más solidaria, la que más aporta al fondo común" y, sin embargo, ha visto "que no se reconoce el incremento de la población".

En esta línea, ha recordado que según datos del INE en su región hay 6,44 millones de habitantes, pero el modelo se remite a la población del 2007, lo que implica que "hay 300.000 madrileños que no se reconocen".

Asimismo, en materia sanitaria la Comunidad se ve perjudicada porque "608.000 madrileños desaparecen del sistema" de financiación autonómica. Por eso Aguirre ha hecho hincapié en que "el principio de suficiencia financiera tiene que ser garantizado" a Madrid.

En la misma línea se expresaba el número 2 de Aguirre, Ignacio González, que ha negado que haya malestar en el seno de la dirección del PP por la oposición de la presidenta regional a la decisión de Génova.

Según el vicepresidente, "no hay ninguna diferencia de opinión" dentro del partido, indicó durante su estancia en los cursos de la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez, después de ser preguntado por las declaraciones de Aguirre, que el domingo, en una entrevista con el diario El Mundo, afirmó que la decisión de abstención fue un error.

Esperanza Aguirre ignora si su posición respecto a la financiación autonómica genera...