jueves 13/8/20
ESTAMPA NAVIDEÑA EN PLENO JULIO

Una espectacular granizada tiñe de blanco Madrid

La virulencia del granizo ha dificultado el tráfico, llegando incluso a paralizarlo. El tamaño de los pedriscos ha superado los tres centímetros de diámetro 

Impresionante granizada en Madrid. | EP
Impresionante granizada en Madrid. | EP

Madrid ha sido testigo de una espectacular granizada que ha caído en torno a las cuatro de la tarde. La virulencia del granizo ha dificultado el tráfico en varios puntos de la ciudad, llegando incluso a paralizarlo. El tamaño de los pedriscos ha llegado a superar los tres centímetros de diámetro -más grande que una canica-.

La fuerte granizada ha durado apenas diez minutos pero ha dejado una estampa blanca y con hojas en las calles que ha sorprendido a los ciudadanos. Se trata de una imagen muy poco habitual en esta época del año, en la que muchos ya han comenzado sus vacaciones estivales.

Los Bomberos del Ayuntamiento han realizado una decena de salidas por la granizada, fundamentalmente por inundaciones exteriores, caídas de cornisas y de una gran cantidad de ramas y, sobre todo, de hojas. Esperan a partir de ahora un gran número de llamadas relacionadas con lo ocurrido.

 La probabilidad de que se produzca una granizada como la que ha caído poco antes de las 16 horas en la capital en el mes de julio es de 0,05 días al mes, que dista de las 3 décimas que se contempla para el mes de abril, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Incidencias en el tráfico

Las carreteras más afectadas han sido la M-40, en la zona de San Blas, y la M-11, con seis kilómetros de atascos. También, según la página web de la DGT, a las 16 horas había congestión por la granizada en la A-2, entre Madrid y San Fernando de Henares; en la A-1, entre San Sebastián de los Reyes y la capital.

También la Dirección General de Tráfico advertía de que había pavimento deslizante y condiciones difíciles de circulación en la M-45, entre los kilómetros 20 y 30, en Madrid.

En lo referente al tráfico aéreo, la granizada ha provocado desvíos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha informado a Europa Press un portavoz del aeródromo madrileño. 

En concreto, cuatro vuelos que tenían que aterrizar sobre esa hora en Madrid han tenido que ser desviados por las condiciones climatológicas hasta los aeropuertos de Alicante, Valencia y Valladolid.

No obstante, se ha tratado de algo puntual y la actividad del aeropuerto ha recuperado la normalidad, ha señalado el mismo portavoz.

Comentarios