jueves 12.12.2019

La Ertzaintza retira fotos de presos de ETA de un bar de Zarautz

Los agentes identificaron al encargado del establecimiento y abrieron diligencias por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo

La Ertzaintza ha retirado fotografías de presos de ETA de un bar de la izquierda abertzale de la localidad guipuzcoana de Zarautz y ha abierto diligencias contra su responsable por un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha informado este jueves el departamento vasco de Interior.

Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas de este miércoles en la Plaza de la Música de Zarautz, donde agentes de la Ertzaintza acudieron a la "herriko taberna" -sede social de la izquierda abertzale- para retirar tres fotografías de reclusos de ETA que se exhibían en su interior.

Los agentes identificaron al encargado del establecimiento y abrieron diligencias por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según ha informado el Movimiento Pro Amnistía en un comunicado, se trata de la tercera vez que la Policía vasca retira imágenes de presos de ETA de esta "herriko taberna" en los últimos meses.