sábado 11.07.2020
CINCO ÓRDENES DE DETENCIÓN

Detenido en Tarragona uno de los delincuentes más buscados de la provincia

El joven, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, tiene 23 antecedentes policiales, y el pasado martes fue puesto a disposición de juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión

Uno de los delincuentes más buscados en la provincia de Tarragona, un joven de 21 años que acumula cinco órdenes de detención pendientes, ha sido encarcelado por orden del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que este joven fue detenido por la Policía Local de Reus el pasado 3 de diciembre por conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad.

El joven, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, tiene 23 antecedentes policiales, y el pasado martes fue puesto a disposición de juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su ingreso en prisión.

En el atestado policial presentado ante el juez, los Mossos relacionan a este joven con dos robos con violencia y lesiones, uno en Reus y otro en L'Aleixar (Tarragona), en 2016, mientras que este año le atribuyen cuatro robos con fuerza este año, dos en Tarragona y otros dos en Constantí.

También se le imputan dos robos con violencia, uno en Tarragona y otro en Reus; cinco robos de vehículos -dos en Reus, dos en Constantí y otro en Tarragona-; un delito de violación de domicilio y otro de lesiones y de resistencia a los agentes de la autoridad en Constantí, todos ellos presuntamente cometidos este año.

Según las investigaciones policiales, el "modus vivendi" del detenido se basaba en su actividad delictiva contra el patrimonio y las personas, y en muchos de estos delitos utilizó la violencia contra sus víctimas. 

Comentarios