sábado 07.12.2019

Las emisiones de deuda empresariales no se ven afectadas por las rebajas de ráting

Los recientes toques de atención por parte de las agencias de calificación de riesgo sobre la economía española no parece que haya afectado a las emisiones de dueda de las empresas de nuestro país, según publica hoy Cinco Días. Por otro lado, Expansión abre con una entrevista al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quien asegura que en el 2010 "el empleo, de media, caerá un poco más".

destaca que las emisiones de deuda de las empresas españolas han sido inmunes a los toques de atención que ha recibido el Reino de España de parte de las agencias de calificación de riesgo. Según este diario, el impacto del deterioro de las arcas públicas en las cuentas de resultados se está percibiendo como un riesgo lejano en el mercado, lo que ha permitido que los precios de los bonos corporativos no se vean afectados en el secundario. El otro gran tema alude a que España, con rebajas del 8%, se sitúa en el grupo de cabeza del abaratamiento de las casas en los países desarrollados en el último año, junto a EEUU, Dinamarca e Irlanda. También destacan:

- Los banqueros privados se especializan en filantropía.

- Morgan aporta el 90% del precio pagado con Galp por los activos de Gas Natural.

- Tecnología española para el despertar económico africano.

Expansión abre con una entrevista al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en la que afirma que las previsiones para el 2010 avanzan que "el empleo, de media, caerá un poco más", aunque, en su opinión, España está construyendo un "crecimiento más equilibrado". El segundo gran tema informa de que los dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, ultiman el traspaso de Trapsa, la empresa de transporte por carretera, al grupo Avanza, propiedad del fondo Doughty Hanson, para ayudar a salvar su patrimonio empresarial y personal. Además informa de:

- Se triplica el porcentaje de familias con problemas para pagar su deuda.

- La Caixa, Caja Madrid y Venture, las mejores firmas de análisis en el 2009.

- Las firmas dicen adiós a su año más difícil.

Por su parte, el gratuito Negocio titula con una entrevista al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien afirma a este diario, sobre el diálogo social: "Confío en alcanzar un acuerdo antes de fin de año". En esta entrevista también señala que la negociación sobre los convenios es un asunto bilateral, en el que el Ministerio no puede intervenir, pero el clima que resulte de esta negociación puede influir en el diálogo social. Otros temas son:

- Orion y Colony se fijan en la segregación de Colonial.

- Penedes y Laietana ponen el freno a su fusión.

Las emisiones de deuda empresariales no se ven afectadas por las rebajas de ráting