FUTURO SOSTENIBLE

EducaEnEco, un proyecto de educación ambiental de Ecoembes

Este proyecto educativo está especialmente dirigido a profesores, alumnos y personal no docente de los centros educativos. 

EducaEnEco, un proyecto de educación ambiental de Ecoembes
EducaEnEco, un proyecto de educación ambiental de Ecoembes
EducaEnEco, un proyecto de educación ambiental de Ecoembes

EducaEnEco representa una apuesta decidida de Ecoembes por la educación ambiental, un pilar fundamental para concienciar sobre la importancia del reciclaje en el cuidado del medioambiente.

Introducir el medio ambiente en el día a día de los alumnos es uno de los principales objetivos que persigue la labor educativa que realiza Ecoembes. Por ello desde EducaEnEco se pone a disposición de la comunidad educativa todo tipo de recursos y herramientas  para que los alumnos aprendan desde muy pequeños a reciclar y cuidar del medio ambiente.

Como parte de este proyecto, nace la Red de Colegios EducaEnEco, una iniciativa que llevará el reciclaje a más de mil colegios de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Canarias durante el curso escolar 2016-2017.  Ecoembes facilitará papeleras y formación a los alumnos al personal docente y no docente de  los colegios que lo soliciten a través de su formulario de contacto.

Tal y como afirmó el CEO de Ecoembes Oscar Martin hace unos días en una entrevista, “los niños y las generaciones venideras son las que van a encontrarse con un mundo u otro dependiendo de cómo lo hagamos aquí y ahora los adultos”. Por esta razón, desde Ecoembes se enviarán educadores ambientales que visitarán  los colegios para conocer cómo es la gestión de residuos que llevan a cabo  y orientarles de forma personalizada  sobre cómo incluir el reciclaje en su día a día. La idea es que expertos formadores enviados por Ecoembes ofrezcan conocimientos y asistencia en materia de reciclaje tanto a los profesores como al personal no docente. Además, realizarán actividades educativas con los alumnos de primaria para que se familiaricen con los contenedores y se distribuirán alrededor de 38.000 papeleras amarillas y azules. Durante el año, los orientadores acudirán a los centros para comprobar el desarrollo del programa y una vez finalizado el curso se entregará a cada colegio un diploma reconociendo la labor medioambiental que ha realizado.

En materia educativa, Ecoembes también cuenta con el blog Amarillo, verde y azul, desde el que se comparten artículos en los que se enseña a profesores y alumnos a elaborar objetos a partir de envases reciclados. También en materia educativa, Ecoembes organiza anualmente el concurso infantil Los Profes Cuentan, que lleva ya cinco ediciones..

El objetivo de Ecoembes con estos proyectos es concienciar a la población sobre la importancia de la correcta separación de los envases para proteger el medio ambiente. Ecoembes es la organización medioambiental que lleva más de 18 años empeñándose en que reciclemos nuestros envases domésticos para ayudar a conservar el planeta. Y parece ser que con el tiempo, su labor de concienciación está calando entre los ciudadanos.

Educar al ciudadano en los valores ambientales que ayuden a preservar nuestro entorno y dejen un legado a las generaciones futuras tan bueno como el que nosotros hemos recibido, es una labor fundamental para un futuro sostenible. En Ecoembes así lo entienden y así no los quieren transmitir al resto de la sociedad.