lunes 14.10.2019

La diputada riojana de Podemos dice que su partido "no se deja humillar"

La diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, que con su voto negativo impidió la investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta de esta comunidad ha afirmado que lo ocurrido hoy en el Congreso de los diputados es una muestra de "coherencia" de su partido y de que "no se deja humillar"

La diputada riojana de Podemos dice que su partido "no se deja humillar"

Romero ha hecho estas manifestaciones en la cuenta de una red social de su partido en La Rioja en las que se refiere a la "investidura negativa" de Pedro Sánchez.

"Sinceramente, hemos demostrado coherencia y nuestro compromiso con la gente de nuestro país", afirma. "Hemos dicho lo mismo en el parlamento de España y en el de La Rioja, que para gobernar hay que negociar" y "por eso nuestro voto no podía tener otro sentido", dice en alusión a la abstención de Unidas Podemos que ha impedido la investidura de Sánchez.

Romero recalca que el voto de su formación "no vale ni más ni menos que el de otros partidos" y que Unidas Podemos no "se deja humillar, el PSOE lo debe tener claro".

Considera el "deber" de su partido "trabajar para hacer realidad lo que los votantes y los inscritos" han solicitado: "hacer un gobierno de coalición y progresista para nuestra tierra y para España".

La diputada riojana de Unidas Podemos -aunque IU ha dado por rota esa coalición en La Rioja- explica que entiende que "toda negociación tiene momentos duros y complicados y no siempre se puede transmitir a la opinión publica de manera correcta y rápida lo que está ocurriendo".

En especial, añade, cuando "el adversario tiene todas las herramientas mediáticas a su favor y operan en contra del relato de la minoría".

"Si hay un momento en la que confianza de los compañeros y compañeras, la unidad de acción y la cohesión interna son fundamentales es en mitad de un proceso de negociación", asegura.

Se da la circunstancia de que tras lo sucedido este jueves en el Congreso de los diputados, debe investirse a un candidato antes del próximo 23 de septiembre o se convocarán nuevas elecciones; pero antes Podemos y el PSOE deberán resolver la situación del Gobierno riojano ya que ese mismo plazo para impedir unos nuevos comicios regionales vence el 16 de septiembre. 

Comentarios