viernes 18.10.2019
LA VÍCTIMA CONSIGUIÓ HUÍR

Nueve detenidos en Valencia por retener a una mujer y obligarla a prostituirse

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de los hechos a través de la denuncia de una víctima que tras huir del lugar donde la tenían retenida, llegó a la estación de autobuses de Valencia, donde pudo avisar a la policía de la situación en la que se encontraba.

Imagen de la nave en la que fue retenida la mujer. | Policía Local de Valencia
Imagen de la nave en la que fue retenida la mujer. | Policía Local de Valencia

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Centro de Valencia a dos mujeres y siete hombres de entre 21 y 54 años acusados de retener y obligar a prostituirse a una mujer, como supuestos responsables de los delitos de detención ilegal y prostitución.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los detenidos son de origen rumano y polaco, cuatro de ellos con antecedentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de los hechos a través de la denuncia de una víctima que tras huir del lugar donde la tenían retenida, llegó a la estación de autobuses de Valencia, donde pudo avisar a la policía de la situación en la que se encontraba. Los agentes la trasladaron inmediatamente a un centro médico para ser atendida.

Los agentes averiguaron que días antes la víctima había sido interceptada en la estación de autobuses de Valencia por una persona y con engaños la habría llevado hasta una nave abandonada situada en el centro de la ciudad y una vez allí le habría impedido que se marchara a golpes, abusando sexualmente de ella y obligándole a prostituirse cobrando el captor por sus servicios.

Los policías averiguaron que en la nave había más personas conocedoras de lo que estaba sucediendo y ninguna había hecho nada por la mujer, convirtiéndose así en cómplices del hecho, así como que los moradores estaban ocupando dicho lugar ya que el propietario de la misma había denunciado este hecho días antes.

Nueve detenidos en Valencia por retener a una mujer y obligarla a prostituirse
Comentarios