lunes 25.05.2020
OPERACIóN 'NEPTUNO'

Detenidos dos presuntos autores materiales de la muerte de 'Jimmy'

A ambos se les ha detenido por presunto homicidio. Además, dentro de la redada llevada a cabo por la Policía se ha detenido hasta 34 personas relacionadas con la reyerta entre ultras del pasado 30 noviembre en los aledaños del Vicente Calderón

Imagen de los incidentes antes del partido Atlético-Dépor.
Imagen de los incidentes antes del partido Atlético-Dépor.

La Policía ha detenido este martes a 34 ultras del Frente Atlético por su participación en la batalla campal contra radicales del Deportivo de La Coruña del 30 de noviembre en las inmediaciones del Vicente Calderón, que acabó con la muerte del hincha gallego, Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'. La mayoría de los arrestados están acusados de tenencia ilícita de armas y participación en riña tumultuaria. 

Dos de los detenidos serían los presuntos autores materiales de la agresión que causó la muerte al hincha del Deportivo 'Jimmy'. Ambos están acusados de un presunto delito de homicidio. 

La denominada operación 'Neptuno' es el resultado de la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de 'Jimmy'. Entre otras cosas, los investigadores hicieron un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río donde tuvo lugar la pelea. El operativo policial se ha desarrollado en distintas localidades de Madrid, Ávila, Cuenca y en Talavera de la Reina (Toledo).

Además de las detenciones, se están practicando varios registros relacionados con la investigación. La Policía se ha presentado con una orden de registro en el bar donde se reúne el Frente Atlético, situado en los aledaños del estadio Vicente Calderón, antes de los partidos. Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez aunque se les imputó el delito de riña tumultuaria.

'Jimmy' murió a consecuencia de la paliza que le propinaron varios miembros del Frente Atlético, que además le lanzaron al Río Manzanares de donde tuvo que ser rescatado antes de ser trasladado al hospital con graves lesiones en el bazo.

El asesinato del ultra del Deportivo marca un antes y un después en el fútbol español. La LFP ha aprobado medidas contra los clubes que sean permisivos con los radicales para acabar de una vez por todas con la violencia en los estadios. El Atlético de Madrid dio un paso al frente y expulsó a los ultras del Vicente Calderón a los pocos días de la trágica reyerta que acabó con la muerte del ultra gallego. 



Comentarios