viernes 23.08.2019
DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Golpe a una mafia que pretendía introducir en España más de 600.000 falsificaciones

La Policía Municipal de Madrid, en una gran operación de la historia en defensa de la propiedad intelectual detiene a seis miembros de una banda organizada de origen asiático que pretendía introducir en nuestro país productos y merchandasing de la marca 'Gorjuss Santoro'

La mayor operación en la defensa de la propiedad intelectual incauta más de 600.000 falsificaciones de Gorjuss Santoro.
La mayor operación en la defensa de la propiedad intelectual incauta más de 600.000 falsificaciones de Gorjuss Santoro.

Las mafias que se dedican a la falsificación y ,por ende, a atentar contra la propiedad intelectual vuelven a sufrir un duro revés gracias a la gran labor de la Policía Municipal de Madrid que ha logrado intervenir más de 600.000 productos de la conocida marca Gorjuss Santoro. De momento son seis los detenidos a los que se les imputa, entre otros, un delito contra la propiedad intelectual. La operación no está cerrada por lo que no se descarta que haya más detenciones en los próximos días. 

La operación, que destapa en exclusiva Estrelladigital, tiene lugar en Madrid, Barcelona y Arroyomolinos y cuenta con un gran despliegue policial. De hecho, se trata de la mayor operación en la defensa de la propiedad intelectual con más de 600.000 productos incautados entre los que se encuentran, mochilas, carteras, peluches, artículos de papelería... La marca falsificada que intentaba introducir la banda en nuestro país es Gorjuss Santoro, un producto muy conocido y popular en toda Europa por sus diseños expresivos. 

Gorjusssss

Los diseños son propiedad de la marca Santoro, aunque es Suzanne Woolcott la que dibuja personalmente a la niña sin boca que ha enamorado a más de medio mundo. La diseñadora nació en 1977 en Glasgow, Escocia, lugar en el que vive y trabaja como ilustradora, tanto tradicional como digital. Todos sus dibujos se caracterizan por su expresividad; la quietud de la figura y la colocación estratégica de algunos objetos. Estas sensaciones la consigue a través del protagonismo de una niña que se presenta sin boca ni orejas en su rostro. 

Son muchas las leyendas y los rumores que corren en internet sobre el por qué la ilustradora decidió centrar sus dibujos en una niña que carece de habla y escucha, aunque la realidad es que nadie lo sabe a ciencia cierta por la escasez de entrevistas que concede su creadora. De modos, todo apunta a que Suzzane Woolcott se decantó por este diseño porque una de sus tres hijas es muda. En una entrevista concedida al blog  Do what You love for Life, se puede descubrir esta teoría si se lee entre líneas la respuesta que espeta cuando es preguntada por el origen de sus dibujos: "El estilo de mis chicas sobrevino muy naturalmente mientras yo aprendía a dibujar. Yo siempre quise mostrar mis emociones y concentrare en aquello que hace sentir asimismo emoción al espectador. No siempre tiene que ser una expresión en la cara, ¡y creo que mi arte lo ha demostrado!".

Además, Suzzane Woolcott dona gran parte de sus ingresos a fundaciones que luchan por los derechos de los sordomudos. Aunque ésto no ha podido ser confirmado debido a la discreción y la humildad de la diseñadora. Hecho éste por que el cobra más importancia la operación policial.

Con esta operación, la mayor en toda la historia, la Policía Municipal de Madrid asesta un duro golpe a las mafias que atentan contra el derecho a la propiedad intelectual, que provienen en su gran mayoría de China. 

Comentarios