martes 15.10.2019

Los detenidos por el atraco de la joyería de Alicante pasan a disposición judicial

La Comisaría Provincial expone este martes al mediodía los efectos intervenidos en la operación

Los tres individuos detenidos como presuntos autores del asalto a una joyería perpetrado este sábado en la ciudad de Alicante han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 4, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando tres hombres vestidos de negro en su totalidad y con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas, armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, irrumpieron en una joyería de la avenida Alfonso X El Sabio.

Una vez dentro, amenazaron a los empleados del establecimiento y robaron numerosas joyas que se encontraban en los expositores, aunque no lograron abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura.

Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, llegando en primer lugar el vehículo que se encontraba más próximo, que fue recibido a tiros por los atracadores. Los agentes no sufrieron heridas, mientras que el vehículo policial presentaba cerca de 15 impactos.

Cuando lograron salir del vehículo, los policías repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, por lo que resultó fallecido en el enfrentamiento uno de los presuntos atracadores de 30 años. Un segundo fue detenido en las proximidades del parque Canalejas, tras ser interceptado por un ciudadano que se había percatado de la persecución policial y que lo retuvo hasta que los agentes procedieron a su detención.

El tercer presunto atracador consiguió huir obligando a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad de Agost (Alicante) donde les liberó. Los investigadores localizaron la vivienda en la que se ocultaba el supuesto delincuente, un chalet ubicado en la Cañada de Fenollar de Alicante. Por ello, establecieron un dispositivo de control sobre él.

Sobre las 2.00 horas, el presunto atracador, junto con otro individuo, salieron del domicilio y en un vehículo se dirigieron a Castellón. Fue entonces cuando fueron interceptados y detenidos en la localidad castellonense de Pobla Tornesa por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) de Alicante, con el apoyo de los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los agentes han recuperado todas las joyas robadas e intervenido dos vehículos, uno de ellos sustraído hace tres días en Elche, varias armas de fuego --escopetas de cañones recortados, un subfusil, una granada de mano-- y diversas prendas como chalecos antibalas, caretas, pasamontañas y guantes.

La Comisaría Provincial expone este martes al mediodía los efectos intervenidos en la operación, en la que participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial-UDEV, Policía Científica e Información-Tedax de Alicante y los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los detenidos por el atraco de la joyería de Alicante pasan a disposición judicial