martes 15.10.2019
Pertenece a la ultraizquierda

El detenido por homicidio en Zaragoza agredió a un agente en el pasado

El hombre de 33 años, detenido este martes en Zaragoza acusado de un delito de homicidio, fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un agente al que dejó tetrapléjico, durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006

El detenido por homicidio en Zaragoza agredió a un agente en el pasado

El hombre de 33 años, que ha sido detenido este martes después de agredir el pasado 8 de diciembre a un hombre que portaba unos tirantes de España, en fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un agente durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006.

Los sucesos por los que fue condenado tuvieron lugar durante una pelea tras una fiesta okupa.

Entonces, el detenido ahora en Zaragoza, Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, de nacionalidad chilena, arrojó una piedra que dejó al agente en estado vegetativo.

Por ello fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años de prisión.

El joven fue puesto en libertad tras haber cumplido dos años de prisión por un delito del que se declaró inocente.

Huidobro se encuentra detenido desde ayer y está acusado de homicidio por agredir a un hombre de 53 en la madrugada del pasado viernes en un bar de copas de Zaragoza, supuestamente por llevar éste unos tirantes con la bandera de España.

La víctima, simpatizante de Falange Española, tal y como ha revelado esta organización en un comunicado, ha fallecido hoy a causa de muerte cerebral.

El detenido por homicidio en Zaragoza agredió a un agente en el pasado
Comentarios