lunes 16.12.2019
Violencia machista

Detenido un hombre por retener y violar a su expareja en Córdoba

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo el que ha determinado el ingreso en prisión del acusado

Guardia Civil, Imagen de Archivo.
Guardia Civil, Imagen de Archivo.

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque, Córdoba a un hombre al que acusan de haber retenido y violado a su expareja, hechos por los que ya ha entrado en prisión.

El acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza, tras haber pasado a disposición judicial el lunes por la tarde.

Ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo, que tiene las competencias en materia de violencia contra la mujer, el que ha determinado el ingreso en prisión del acusado "al tratarse de delitos de gravedad" y "al entender que hay indicios claros de criminalidad para acordarla".

Estos delitos son el de violencia en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal, según han informado fuentes cercanas a la investigación, que han precisado que el acusado fue detenido en la tarde del pasado domingo, después de que éste hubiera presuntamente violado y retenido a su expareja.