miércoles 22.01.2020
por la guardia civil

Detenido un hombre en Martorell por traficar con seres humanos en Austria

Fue descubierto cuando tuvo un accidente mientras conducía una furgoneta con 34 inmigrantes ocultos en el vehículo en una carretera austriaca

La Guardia Civil ha detenido en Martorell (Barcelona) a un hombre que presuntamente traficaba con seres humanos y que tenía una orden europea de detención, tras haber tenido un accidente de tráfico en Austria cuando conducía una furgoneta con 34 inmigrantes ocultos en el vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido era el conductor de la furgoneta que tuvo un accidente en agosto de 2015 en Austria y que huyó abandonando a los 34 inmigrantes, de origen afgano e iraquí, en el interior del vehículo, alguno de los cuales resultaron heridos de diversa consideración.

Tras el accidente, el presunto traficante de seres humanos se desplazó desde Austria a España, donde ha permanecido oculto durante un año, hasta que ha sido detenido en el marco de la operación "Arriaca" de la Guardia Civil en colaboración con las autoridades austríacas.

La investigación ha conseguido reconstruir los movimientos previos que realizó el detenido, de origen paquistaní, y la furgoneta accidentada, así como el titular de la misma y sus conductores habituales.

Tres perfiles genéticos que fueron obtenidos del interior de la furgoneta facilitaron también la identificación del conductor de la misma.

La Guardia Civil ha informado de que estos desplazamientos de inmigrantes se enmarcan dentro del enorme flujo migratorio que se estaba produciendo el verano del año pasado desde los Balcanes hacia el centro de Europa.

Comentarios