viernes 18.10.2019

Detenido un conductor ebrio tras conducir 16 kilómetros en sentido contrario por la A-7

El arrestado provocó un accidente leve con otro coche y un camión que circulaban correctamente en dirección a Murcia

Un conductor de un turismo, de 35 años, ha sido detenido tras circular bebido unos 16 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7 entre los términos de Orihuela y Crevillent, en la provincia de Alicante.

Según la Guardia Civil, además de circular todo ese trayecto en dirección opuesta (sentido Alicante) este conductor provocó un accidente leve con otro coche y un camión que circulaban correctamente en dirección a Murcia, incidente en el que por fortuna no hubo heridos.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.50 horas de la pasada madrugada cuando el detenido entró en sentido contrario a la altura del kilómetro 735, en el municipio de Orihuela, y un kilómetro después (734 a la altura de Granja de Rocamora) colisionó con el citado turismo y camión, con sólo daños materiales.

Pese a este accidente, el conductor continuó por la calzada contraria hasta el kilómetro 719, a la altura de Crevillent, y allí se salió para tomar la carretera nacional 340, donde poco después le dio el alto una patrulla de la Guardia Civil.

Los agentes le realizaron una prueba de alcoholemia que dio positivo, por lo que a este hombre se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico y conducción bajo la influencia del alcohol.

El conductor se encuentra actualmente retenido en el puesto de la Guardia Civil de Crevillent, a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Elche decida si debe declarar ante el juez de inmediato o si es puesto en libertad a la espera de juicio.

Detenido un conductor ebrio tras conducir 16 kilómetros en sentido contrario por la A-7