Miércoles 17.10.2018
Acusado de un delito de homicidio imprudente

Detenido el acompañante de la mujer que murió tras precipitarse su coche en el pantano de Alarcón

El acompañante de la mujer que el miércoles murió tras caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón (Cuenca), ha sido detenido acusado de un delito de homicidio imprudente.

El hombre prestó ayer declaración ante la Guardia Civil y a última hora quedó detenido y pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Motilla del Palancar (Cuenca).

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, cuando un vehículo se precipitó al embalse de Alarcón, en Cuenca, con una mujer en su interior. El video que ha subido a Youtube el usuario Muzzly muestra la caída del vehículo .

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.Los técnicos tendrán que ver ahora si el coche cayó por su propio peso. Para facilitar las labores de rescate, ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar redujo "a tope el caudal" del río.

La pareja viajaba haciendo turismo por la zona cuando decidieron parar en la zona para disfrutar de las vistas en el mirador de 'Plaza de Armas'. El acompañante bajó del vehículo para hacer fotos y pensó que ella hacía lo mismo. "Cuando se dio la vuelta, el coche volaba", ha aclarado el alcalde de Alarcón, Pedro Párraga.

Según la versión del acompañante, cita Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y "se bajó a hacer una foto". Párraga ha reconocido que el hombre estaba "muy afectado" y que no ha pasado la noche en el hotel que le facilitaron.

Comentarios