DECLARADO EL SECRETO DE SUMARIO

Detenida una persona por la muerte del joven desaparecido en Navarra

Las autoridades hallaron el cadáver de Wilman Paul Cabrera, un joven de 26 años, en el río Aragón tras dos semanas de búsqueda

El cuerpo ha sido hallado en el río Aragón a su paso por Caparroso. | Bomberos Navarra
El cuerpo ha sido hallado en el río Aragón a su paso por Caparroso. | Bomberos Navarra
Detenida una persona por la muerte del joven desaparecido en Navarra

Una persona ha sido detenida por su presunta relación con la muerte del joven Wilman Paul Cabrera, vecino de Caparroso de 26 años, cuyo cadáver fue hallado ayer sábado en el río Aragón a su paso por la localidad tras dos semanas de búsqueda.

Así lo han confirmado fuentes próximas al caso, que han indicado que la persona detenida pasará hoy domingo a disposición del juez instructor, que ha decretado el secreto de sumario.

Hace hoy dos semanas la familia de Paul Cabrera denunció su desaparición y desde entonces efectivos de la Policía foral, Bomberos, Guardia Civil, Gobierno de Navarra y voluntarios de Protección Civil, así como del Ayuntamiento de Caparroso, se afanaban por encontrar algún vestigio del paradero del joven en diversos rastreos.

Precisamente ayer sábado, poco antes de ser hallado el cadáver en el río, la familia del joven, con su hermana Gabriela Cabrera como portavoz, compareció para leer un comunicado en el que pedían más ayuda para resolver el caso y apuntaban a que no se trataba, "ni mucho menos, de una desaparición voluntaria".

"Paúl no tenía, que conociéramos nosotros, ni enemigos ni problemas con ninguna persona. Es más, su carácter es jovial y confiado, abierto, lo que le ha ayudado siempre a tener siempre amigos", aseguraron sus familiares, que agradecieron los esfuerzos de quienes habían integrados los equipos de rastreo.