domingo 08.12.2019
SUCESOS

Descubren restos de piernas y una cabeza en el vertedero de Elche

La zona de la planta donde se halló la cabeza quedó ayer precintada por orden judicial y los restos óseos de las piernas han sido encontrados en otro lugar de vertido

Varias partes de las piernas y del intestino han sido encontrados en las últimas horas entre los residuos de la planta de reciclaje de basuras del término de Elche (Alicante), donde ayer se halló la cabeza decapitada de un hombre pelirrojo de unos 40 años.

Fuentes de la investigación han informado de que un operario ha encontrado "parte de ambas piernas" de un mismo individuo y que se considera que corresponden a la misma persona de la que apareció ayer la cabeza, mientras que posteriormente se han encontrado los intestinos, al parecer del mismo hombre.

La zona de la planta donde se halló la cabeza quedó ayer precintada por orden judicial y los restos óseos de las piernas han sido encontrados en otro lugar de vertido, aunque la misma fuente ha aclarado que a ese segundo lugar llegan las basuras procedentes de las mismas poblaciones.

De esta manera, la cabeza (hallada en un estado inicial de descomposición) y las partes de las piernas han sido descubiertas entre los residuos procedentes de camiones que prestan servicio en las poblaciones de Elche, Hondón de los Frailes, Aspe, Monóvar y Torrevieja.

Tanto la cabeza como los nuevos restos humanos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para un examen forense, y la víctima aún no ha podido ser identificada dentro de un caso en el que tampoco se han producido detenciones.

La planta de reciclaje de residuos de Elche acoge basuras procedentes de un gran número de localidades de las comarcas del Medio y Bajo Vinalopó y de la Vega Baja, y en los últimos años ha sido escenario de hechos similares.

En mayo de 2014, se encontró en el mismo recinto el cadáver de un hombre que vivía en la indigencia y que pudo haber caído accidentalmente a un contenedor de basura, y en agosto de ese mismo año también apareció allí el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en el interior de una mochila junto a una placenta. 

Comentarios