sábado 07.12.2019
CALOR GENERALIZADO

Las temperaturas bajan en el norte de la península, pero se mantienen en el interior

Las temperaturas diurnas seguirán hoy significativamente altas en el interior sur y este peninsulares y en Baleares, mientras la inestabilidad hará que desciendan en el norte

Altas temperaturas para este fin de semana, menos en el norte. | Imagen de archivo
Altas temperaturas para este fin de semana, menos en el norte. | Imagen de archivo

Las temperaturas diurnas seguirán hoy significativamente altas en el interior sur y este peninsulares y en Baleares, mientras la inestabilidad hará que desciendan en el norte, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aumento de la inestabilidad en el extremo norte peninsular con cielo nuboso o cubierto en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en las montañas de Asturias y Cantabria.

En el resto de la península y en Baleares, poco nuboso o despejado al principio, con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior de la mitad este peninsular, especialmente en zonas de montaña. Es probable que se den algunos chubascos acompañados de tormentas ocasionales en los Pirineos y, de forma más débil y dispersa, chubascos en otros puntos del cuadrante noreste, principalmente en áreas montañosas.

En Canarias, nuboso en el norte, con probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve. Posibles brumas o nubes bajas matinales en valles cantábricos, alto Ebro y litoral sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y en el área del Estrecho y Alborán, descenso que puede ser localmente notable en el área cantábrica, este de Galicia, alto Ebro y norte de Castilla y León.

Los valores irán en aumento en Canarias, especialmente en las medianías. Habrá predominio de viento de componente norte en el tercio norte peninsular, más intenso en el litoral gallego y valle del Ebro; de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica. Será flojo en general en el resto, predominando al componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias.

Comentarios