sábado 14.12.2019

Se derrumban varios metros de muro del Monasterio de las Huelgas Reales

Unos veinte metros, aproximadamente, del muro perimetral del monasterio cisterciense de las Huelgas Reales, fundado en 1188 por Alfonso VIII y Leonor de Aquitania, se derrumbaron este domingo por causas no determinadas. Tras el derrumbe, que ha afectado a una parte del muro alejado del monasterio, los bomberos de Burgos han acordonado la zona y una empresa privada ha colocado un cerramiento metálico provisional a primeras horas de la tarde de este domingo.

En el monasterio, de titularidad del Estado y disponible para el uso y servicio de la Familia Real, será donde los Reyes hagan el próximo martes, en su visita a Burgos, una de sus paradas.

En esa jornada, el Rey recibirá la medalla de Oro y Brillantes de la Diputación Provincial burgalesa y, en compañía de la Reina, asistirá a los actos conmemorativos del centenario de Caja Círculo.

El Monasterio de las Huelgas Reales es uno de los cuatro reales sitios de Castilla y León, en cuyo panteón yacen Alfonso VIII y su mujer, entre otros miembros de la Corona de Castilla.