domingo 08.12.2019

Danza Invisible versionará temas de los 80 en un disco que sacará en otoño

El grupo musical Danza Invisible versionará temas de los años ochenta en un nuevo disco que sacará entre octubre y noviembre, y que será un homenaje a las canciones que sonaban en la radio cuando el grupo se formó. El cantante de la formación, Javier Ojeda, explicó este sábado que ya tienen diez temas terminados y que próximamente grabarán otros cuatro -de los que seguramente se quede fuera alguno-, además de alguna colaboración pactada de la que no ha querido hablar porque "aún no está confirmada".

Ojeda, que ha participado en Málaga como abanderado de la feria, ha asegurado que este nuevo trabajo rendirá homenaje "a la música de nuestra adolescencia" y que contará con la participación de todos los colaboradores que han pasado por el grupo.

Así, intervendrán en el disco desde el batería inicial de la formación, Ricardo Texidó, hasta músicos que han estado en alguna etapa de la banda, como Gino Pavone o el saxofonista Roberto Cantero, integrante del grupo malagueño Chambao.

Sobre su carrera en solitario, Ojeda ha señalado que se plantea seguir trabajando solo, "pero más a largo plazo" y que, tras la experiencia satisfactoria de Polo Sur (2006), lo que ahora piensa es en "dejar su material más pop para el grupo y editar en solitario trabajos más personales y más arriesgados".

En este sentido, ha añadido que esto no significa "que una cosa vaya a ser de peor calidad que la otra" y ha reconocido que le servirá para satisfacer un poco sus "ansias artísticas".

En cuanto al trabajo para este verano, el cantante compaginará los conciertos con Danza Invisible con los acústicos en solitario, aunque ha indicado que éstos los suele dejar más para el invierno.

No obstante, una vez que el grupo edite su nuevo disco, Ojeda ha explicado que dejará de tocar en solitario una temporada, "porque me tengo que dedicar a lo que me tengo que dedicar".

Danza Invisible versionará temas de los 80 en un disco que sacará en otoño